ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DEL ACTIVO Y DEL PASIVO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

CUESTIONARIO NO.4 CLASIFICACION DEL ACTIVO Y DEL PASIVO

1.- ¿en atención a qué se debe hacer la clasificación de los elementos o recursos que constituyen el activo de la empresa? A su mayor y menor grado de disponibilidad.

2.- ¿Qué se debe entender por grado de disponibilidad? A la mayor o menor facilidad que tiene la entidad para convertir o transformar en efectivo el valor de un determinado elemento.

3.- ¿cuándo un elemento o recurso tiene mayor grado de disponibilidad? En tanto sea más fácil su conversión o transformación en efectivo.

4.- ¿Cuándo un elemento tiene menor grado de disponibilidad? En tanto sea menos fácil su conversión o transformación en efectivo.

5.- ¿en cuántos grupos se clasifican los elementos o partidas que constituyen el activo de la entidad y cuáles son? En 3 activo circulante, activo fijo o activo no circulante, activo diferido o cargos diferidos.

6.- ¿Qué elementos o partidas integran el activo circulante? Lo integran los que representan efectivo y los convertibles en efectivo, en un lapso no mayor a un año, o en el ciclo financiero a corto plazo.

7.- ¿Qué es el ciclo financiero a corto plazo en las entidades comerciales? Es el periodo después del cual se repiten en el mismo orden la adquisición de mercancías, las de su venta y finalmente la de su recuperación en efectivo.

8.- ¿Cuál es el orden de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com