ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL LABORATORIO SOBRE POTENCIAL HÍDRICO (Solanum tuberosum L.)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL DE AGUA O HÍDRICO () (Solanum tuberosum L) [pic 1]

RESUMEN

Se trabajó con  una solución  en molal de sacarosa  (azúcar de mesa), agua destilada a diferentes concentraciones (desde 0,0 molal hasta 0,80 molal) y  tejido de Papa (Solanum tuberosum L).Se realizaron varios  cortes de papa sin epidermis y se introdujeron en los tubos de ensayo que contenían la solución antes mencionada.

El objetivo fue encontrar la solución acuosa en la cual el tejido no mostró cambio en el peso, de esta manera esa concentración  indicó que la muestra se encontraba en equilibrio, es decir, que tanto el potencial hídrico de la solución como el de la papa eran iguales y de esta manera se  determinó en base a esa concentración el potencial químico de la papa por medio de un método cuantitativo.
Se realizaron varias mediciones antes y después de someter el tejido de papa a la solución y cambio de potencial, para finalmente evidenciar el movimiento de agua en el tejido y la solución sometidos a distintas concentraciones por medio de la diferencia de los pesos tomados; lo cual arrojó diferencias en el potencial del agua, y  permitió identificar los medios hipotónico, hipertónico e isotónico  en determinadas concentraciones y el (ψs) en la muestra.

BIBLIOGRAFÍA:

Diaz, O.A. Potencial hídrico de la papa (Solanum tuberosum). Laboratorio de botánica I. 2010. Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. En línea: :https://es.scribd.com/doc/78291229/Potencial-Hidrico-de-Solanum-Tuberosum

Trabajo práctico número 2: Potencial Hídrico . Facultad de Ciencias Naturales ( Dpto. de Biología General Cátedra Fisiología General)  En línea: http://www.fcn.unp.edu.ar/sitio/fisiologiageneral/images/sampledata/parks/practicos/tp-2_potencial_hidrico.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com