ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO Y EN QUE MOMENTO SE PUEDE UTILIZAR LA REGLA DE TUELLER?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO Y EN QUE MOMENTO SE PUEDE UTILIZAR LA REGLA DE TUELLER?

En las posibles opciones de defensa ante un agresor armado con un cuchillo, un arma blanca o un objeto contundente.

El «bueno» con la pistola contra el «malo» con el cuchillo (o machete, hacha, bate, barra de hierro, etc.).  «No hay duda», dices tú. «El de la pistola no puede perder». ¿O sí? Eso depende en gran medida de su habilidad con la pistola y lo cerca que esté su oponente.

¿COMO PODEMOS APLICAR LA REGLA DE TUELLER A NUESTRA LABOR POLIAL?

El policía está constantemente en contacto con la parte conflictiva de toda persona, sea en situaciones de emergencias o en circunstancias cuando un ciudadano tiene que resolver problemas y conflictos que en muchas ocasiones el beneficio global va por encima de intereses particulares; sobre todo, cuando tiene que enfrentarse a situaciones muy críticas o contra sujetos al margen de la ley, el policía durante el cumplimiento de su función y deber profesional, debe enfrentarse aún a costa de su propia vida.

Según la regla de Tueller, ante la presencia de un atacante con arma blanca a unos 6.5 metros o 21 pies, el tiempo medio necesario para recorrer ese espacio es de 1,5 segundos

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA REGLA DE TUELLER?

Tueller, sin duda, ha puesto en evidencia unos conceptos muy importantes, dando a la comunidad policial de y de consecuencia al mundo entero la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de modificar el método de formación táctica para poder enfrentar con herramientas adecuadas las posibles amenazas de la vida cotidiana y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com