ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRAFICO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este proyecto describiré mis vacaciones y sus componentes naturales, sociales ,culturales, económicos, también describiré al lugar que en un futuro quiero conocer con sus diferentes componentes

TAMPICO

[pic 1]

Componentes naturales:cuando fui a Tampico vi que habia mucha mucha arena,la arena de ahí es muy fina y suave también habia una que otras áreas verdes el mar era color celeste y cristalina,en el mar no vi ningún pez lo que mas me gusta de Tampico es el color del agua.

Componentes sociales: en Tampico hay mucha gente en la playa la mayoría de la gente solo va a Tampico por vacaciones

Componentes económicos: los componentes económicos de Tampico trabajan en hoteles, transportes,restaurantes,centros comerciales etc.

Componentes culturales: Por pertenecer a la región Huasteca, es cuna de innumerables grupos musicales de Huapango que alegran las fiestas populares.

COREA DEL SUR:SEUL

[pic 2]

COMPONENTES NATURALES: El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típica de los bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto.84 En las zonas costeras del sur se pueden hallar distintas especies que no crecen en el resto del país, como el bambú, el laurel y el roble.84 Los bosques cubren cerca de dos tercios del territorio nacional, aunque su número y extensión ha estado en constante disminución debido a las actividades humanas.

COMPONENTES SOCIALES: La población de Seul es muy grande.

COMPONENTES ECONNOMICOS: El país cuenta con una infraestructura de alta tecnología, además de tener el mayor sistema de cableado en el mundo, a la vez que cuenta con el índice de acceso a Internet de banda ancha per cápita más alto.

COMPONENTES CULTURALES: El arte coreano se encuentra fuertemente influenciado por el budismo y el confucianismo. Dentro de las artes plásticas más desarrolladas en Corea se encuentran la pintura, la caligrafía y la cerámica. La pintura coreana más antigua que aún se preserva es el Mural de Goguryeo, que data de la época de los Tres Reinos, aunque este arte alcanzó su máximo apogeo durante la dinastía de Goryeo

COMPONENTES POLITICOS: El gobierno se define como una democracia representativa. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicial y legislativo.32 Las ramas ejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. La rama judicial opera tanto a nivel nacional como local

CONCLUSION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com