ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL ECONOMICA E INDUSTRIAL EN EL PAIS


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 5

“COMPUESTOS ORGANICOS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL ECONOMICA E INDUSTRIAL EN EL PAIS”

INTRODUCCIÓN.

Principalmente conoceremos cuales son los compuestos orgánicos, estos son las sustancias químicas que están compuesta por el elemento químico carbono y que conforma enlaces como ser: carbono y carbono y carbono e hidrógeno. Vale destacarse que asimismo contienen otros elementos químicos tales como: oxígeno, fósforo, nitrógeno, boro, azufre, entre otros. En tanto, la característica saliente y común de estos compuestos es que pueden ser quemados y por caso arden, es decir, son compuestos combustibles. A partir del concepto que tenemos de ellos hablaremos cuál es su importancia en el país tanto como de manera ambiental económica e industrial.

El problema con los materiales hasta ahora usados ya comenzaba a ser un problema ya que algunos de estos eran tóxicos o en cierta parte dañinos para el medio y hasta para el humano mismo. Se comenzaron a emplear nuevas técnicas y en consecuencia nuevos materiales para las nuevas invenciones.

De este punto parte la siguiente investigación en el cuales son algunos de los compuestos que forman parte de vital ya en nuestra vida y su defecto como algunos todavía siguen repercutiendo en nosotros y nuestro entorno.

DESARROLLO.

Compuesto Orgánico: Especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono (Ca)

Características de los Compuestos Orgánicos:

• Son combustibles.

• Poco densos.

• Electro Conductores.

• Poco Hidrosolubles.

• Pueden ser de origen natural o sintético.

• Tienen Carbono.

• Casi siempre tiene Hidrogeno.

Propiedades de los Compuestos Orgánicos:

• Puntos de fusión y ebullición más bajos que los inorgánicos.

• Se disuelven en disolventes no polares o en disolventes de baja polaridad.

• Insolubles en agua.

Compuestos Orgánicos:

Ésteres:

Ela química, los ésteres son compuestos orgánicos en los cuales un grupo orgánico (simbolizado por R en este artículo) reemplaza a un átomo de hidrógeno (o más de uno) en un ácido oxigenado.

Aminas:

Son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarios, secundarios o terciarios, respectivamente. Las aminas son simples cuando los grupos alquilo son iguales y mixtas si estos son diferentes. Las aminas son compuestos muy polares. Las aminas primarias y secundarias pueden formar puentes de hidrógeno. Las aminas terciarias puras no pueden formar puentes de hidrógeno, sin embargo pueden aceptar enlaces de hidrógeno con moléculas que tengan enlaces O-H o N-H.

Aldehídos y Cetonas:

Se caracterizan por la presencia de un grupo acilo RCO- enlazado o bien a un hidrógeno o bien a otro carbono. Los aldehídos son compuestos de fórmula RCOH y las cetonas RCOR.

Los aldehídos y las cetonas se encuentran entre los compuestos más comunes en la naturaleza y la industria química. En la naturaleza, una buena parte de las sustancias necesarias para los organismos vivos son aldehídos o cetonas.

En la industria química se producen variedades sencillas de ambos engrandes cantidades para utilizarlas como disolventes y materias primas a fin de preparar muchos otros compuestos. El uso de la cetona como disolvente industrial se encuentra muy difundido. El formaldehido se sintetiza en la industria por medio de la oxidación catalítica del metanol. La presencia de un grupo carbonilo hace a los aldehídos y cetonas bastante polares. Por ejemplo, sus momentos dipolares moleculares son sustancialmente mayores que los de los compuestos comparables que contienen dobles enlaces C=C.

Ácido ascórbico o Vitamina C:

• Obtención: Se encuentra presente en las frutas cítricas

• Propiedades: Se presenta en forma de cristales blancos. Es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en éter. Funde a 192ºC

• Usos: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com