ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE DIBUJO TECNICO

Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudara elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente sobre papel u otros soportes planos. El propósito fundamental de un dibujo técnico es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse a su proporción real.

Instrumentos Básicos del dibujo técnico:

* Regla T: Se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.

* Las escuadras: se emplean para medir y trazar líneas horizontales, verticales, inclinadas, y combinada con la regla T se trazan líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Pueden llevar graduados centímetros y milímetros.

Escalímetro: . es el instrumento, que se utiliza para reducir o aumentar el tamaño real de las cosas y así facilitar su dibujo.

* El compás: Es un instrumento de dibujo que se emplea para trazar arcos, circunferencias y transportar medidas.

:lápices: Un lápiz es un instrumento de escritura o dibujo que presenta una barra de grafito encerrada en un cilindro de madera u otro material.

* Goma de borrar: es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.,

* Plantilla de borrar: son piezas metálicas delgadas que tienen varias aberturas que permiten borrar detalles pequeños sin tocar lo que ha de quedar en el dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com