ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales De Dibujo Tecnico


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

ALBERTO TORRES ANDRADE

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO

13/02/2015

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

DIBUJO TECNICO

ARQ. ISRAEL ARTURO SANDOVAL

TRAZADO A MANO ALZADA

Es la técnica del dibujo utilizando el desplazamiento de la mano en forma libre, para desarrollar de una manera rápida y entendible la idea de un dibujo o un diseño.

También es sinónimo de ausencia de instrumentos, ya que para su desarrollo basta con poseer: lápiz, borrador, tirro y papel.

Al comenzar a dibujar, es de suma utilidad observar y ejercitar los movimientos locomotores de nuestra mano para lograr trazos precisos en aquellos trabajos vinculados con la actividad del dibujo. El trazo libre o a mano alzada, requiere de ciertas disposiciones para facilitar el desempeño manual respecto a dicho miembro (sin importar si utiliza para tal fin, la mano izquierda o la derecha).

Las líneas que se hacen a mano alzada, no deben parecer necesariamente trazadas con instrumentos (reglas), de lo contrario no tuviera sentido desarrollar la MANO ALZADA.

Luego de desarrollar un grado de destreza óptima en la elaboración de figuras básicas y delineado sencillo, se facilita consecuentemente, el uso de artefactos o instrumentos propios del Dibujo Técnico.

TRAZO CON INSTRUMENTOS

La realización de un dibujo técnico exige cálculo, medición, líneas bien trazadas, precisión en fin, una serie de condiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales, y sumado a esto, el conocimiento teórico que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.

Los instrumentos que se utilizan en dibujo técnico son: la regla T, las escuadras, restirador, compás, escalimetro, tecnigrafo, tiralíneas, entre otros.

LINEA

Sucesión continúa de puntos contenidos en un plano teniendo un sentido y dirección. Ubicada en un lugar geométrico de una sucesión de puntos contenida en un espacio tridimensional. Los principales tipos de líneas usados en dibujo técnico son los siguientes:

Línea oculta: se usa para mostrar superficies, bordes o esquinas de objetos que están ocultas a la vista, y generalmente se representan por líneas segmentadas.

Línea central o de centro: llamada también línea de eje, su función es mostrar centros de cavidades y características simétricas.

Líneas de simetría: al igual que la línea de centro se usa para delimitar la mitad de una pieza simétrica pero con la diferencia que en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com