ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD (Ensayo)


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD

(Ensayo)

Todo lo que nos rodea está compuesto de átomos que a su vez están formados por protones, electrones y neutrones con carga positiva, negativa y neutra respectivamente. La energía eléctrica no es otra cosa que electrones en movimiento. Así, cuando éstos se mueven entre los átomos de la materia, se crea una corriente de electricidad. Es lo que sucede en los cables que llevan la electricidad a tu hogar: a través de ellos van pasando los electrones, y lo hacen casi a la velocidad de la luz.

Normalmente la carga eléctrica es indicada como una fuerza que circunda a una partícula cargada eléctricamente y que se ejerce en objetos eléctricamente cargados. El campo eléctrico se identifica como un campo vectorial medido por Newtons por coloumb, o volts por metro.

Una partícula con carga definida siempre conservará la misma carga. En otras palabras, la carga eléctrica total de un sistema aislado permanecerá constante sin importar los cambios que el sistema experimente.

La magnitud del campo en un punto determinado está definido por la fuerza que ejercería en una carga positiva de 1 coulomb y la dirección está definida por la dirección de la fuerza.

Si un campo eléctrico cambia con el tiempo, influirá al campo magnético, por lo que se considera que ambos campos forman parte del concepto de electromagnetismo.

La materia cargada eléctricamente produce un campo electromagnético que afecta a otras sustancias, atrayéndolas o repeliéndolas dependiendo del sentido de su polaridad.

Los fenómenos de electricidad se pueden clasificar en dos tipos principalmente: electricidad estática y corriente eléctrica.

La electricidad estática consiste básicamente al comportamiento de las cargas eléctricas cuando están descansando (la diferencia de sus cargas). Al movimiento de electrones en materiales conductores en una dirección específica se le conoce como “corriente eléctrica.”

La corriente eléctrica es la medición del flujo de cargas por una unidad de tiempo, que recorre un material o circuito y que se debe al movimiento de electrones dentro de un material. Depende de la resistencia y el voltaje.

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo). 1 Amp. = 1 C/s

El flujo de la electricidad se expresa en culombios por segundo, que comúnmente se llama Amperes. 1 Ampere es igual a seis mil trescientos billones de electrones por segundo fluyendo por el conductor de dicho circuito.

Cuando un electrón es energizado, su movimiento será mayor, por lo que es posible que requiera más espacio y se desplace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com