ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUCION GENERAL El aborto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUCION GENERAL

El aborto, también llamado interrupción voluntaria, es un proceso medico por el cual se interrumpe un embarazo para que no nazca un bebé.

La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud de la mujer o tal vez un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad; pese a esto muchas personas tienen opiniones diferentes y firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista es la legislación de los diferentes Estados de México quien determina como y de qué manera se concibe el tema en cuestión. Por ejemplo en la CDMX el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de gestación si se cumplen determinados requisitos.

 Ahora bien el aborto depende entonces del lugar de residencia de la mujer y de su status social, económico y cultural, lo cual hace que acceso al el aborto en México sea un tema de injusticia social y de discriminación de género, de ahí que las mujeres con más posibilidades económicas puedan viajar a otro lado para realizarse un aborto mientras que aquellas con menos posibilidades se ven más limitadas de opciones, salvo que consigan apoyos de asociaciones civiles, sin embargo tampoco cuantas con la información de quienes las pudieran ayudar.

Aun cuando los abortos ilegales se realicen en condiciones seguras, las mujeres que se someten a un aborto clandestino se encuentras expuestas a ser sujetas de procesos penales cuya resolución puede consistir en penas que van desde multas, tratamiento médico o pérdida de la libertad.

El Estado Mexicano tiene la obligación de proteger y garantizar los Derechos Humanos, sin embargo en realidad los vulnera, siendo un ejemplo de ello el aborto que más allá de regularlo lo criminaliza, lo cual significa una flagrante discriminación por razón de genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com