ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION TIROIDES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  2.174 Visitas

El sistema endocrino desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la homeostasis por la secreción de hormonas. La hormona se une a receptores de alta afinidad que se localizan en la membrana, en el citoplasma o en el núcleo de la célula diana. Las hormonas peptídicas y las catecolaminas son de acción rápida por su acción en la membrana plasmáticas mientras que las hormonas esteroides y tiroxina son de acción lenta ya que entran en la célula diana e interactúan con su núcleo. Las actividades de una glándula endocrina son a menudo coordinadas con las actividades de otras glándulas. Ningún sistema funciona de forma independiente de cualquier otro. La retroacción negativa asegura que si el organismo necesita una hormona, esta se produce sin que haya exceso en el organismo. Cuando hay demasiada cantidad de hormona, su producción será inhibida.

En esta actividad nos dimos cuenta de los efectos de la tiroxina, la TSH y el propiltiouracilo en la tasa metabólica de tres ratas.- una rata normal, una rata tiroidectomizada y una rata hipofisectomizada. Observamos la tasa metabólica basal de estas ratas y después inyectamos a las tres ratas hormona tiroxina, TSH y propiltiouracilo y anotamos los datos que se obtuvieron

BIBLIOGRAFIA:

Guyton y hall – tratado de fisiología médica. Editorial Mc Graw Hill 10ª edición, 2001.Unidad XIV endocrinología y reproducción. Capítulo 76 hormonas metabólicas tiroideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com