ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Las consecuencias de la contaminación del agua son algo muy serio, ya que todos los ecosistemas de nuestro planeta dependen de ella para funcionar del modo correcto. El agua contaminada va deteriorando vida y entorno a medida que fluye; a continuación, veremos cómo afecta al desarrollo y al medio ambiente.

Efectos en la salud:

En algunas ocasiones el agua se contamina con metales pesados, como el plomo o el cadmio, las cuales pasan a las cuencas hídricas, y de allí a los océanos. La cadena alimentaria se contamina con estos metales, y tanto los animales como los seres humanos sufrimos consecuencias. Consumir agua contaminada puede llegar a provocar graves problemas de salud. Desde diarrea, cólera, hepatitis A, fiebre tifoidea, hasta la muerte. Se calcula que unos 5 millones de personas mueren al año por beber esta agua. 

Impacto en la biodiversidad:

El agua es el recurso básico que sostiene la vida en los ecosistemas naturales del planeta. Su contaminación acarrea daños en los hábitats acuáticos y ecosistemas marinos, muchos animales pierden la vida por asfixia o envenenamiento al ingerir sustancias tóxicas y residuos.

Eutrofización:

Es una carga excesiva de nutrientes en el agua, que proceden de fertilizantes, pesticidas y detergentes utilizados para actividades agrícolas e industriales. Estos nutrientes favorecen el crecimiento de algas y otros organismos que consumen el oxígeno disuelto en el agua, poniendo en riesgo la vida de otras especies.

Efectos en la economía:

La contaminación del agua afecta la salud de peces, mariscos y alimentos extraídos del mar, lo cual impide que puedan destinarse al comercio, provocando grandes pérdidas a la industria pesquera. También el turismo decae ya que las personas no pueden visitar las costas infectadas por vertidos de basura, petróleo o la presencia desmedida de algas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com