ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACION DE ALIMENTOS Y SU IMPACTO ECONOMICO


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  5.300 Visitas

Página 1 de 2

Las técnicas de conservación se aplican para controlar el deterioro de la calidad de alimentos. Este deterioro puede ser causado por microorganismos y/o por una variedad de reacciones físico-químicas que ocurren después de la cosecha. Sin embargo, la prioridad de cualquier proceso de conservación es minimizar la probabilidad de ocurrencia y de crecimiento de microorganismo deteriorativos y patógenos.

En los últimos años la industria alimentaria se ha preocupado por encontrar nueva tecnologías que le permiten prolongar la vida útil de los alimentos, haciendo más fácil su transporte y también para que estos tengan un valor agregado y se logre una minimización de los costos. La conservación de alimentos ha tenido un gran auge en la economía de algunos países ya que globalmente el sistema de producción de los alimentos en EE UU incluidas las actividades complementarias a esta, genera aproximadamente el 20% del producto interno bruto y da empleo a casi la cuarta parte de la población laboral. Esta cifra es mayor que la suma del número de empleados de las empresas de servicios públicos y de las industrias siderúrgicas, química, minera, del automóvil, de telecomunicaciones, de investigación etc.

Aunque también en la industria hay ganancias en la comercialización, servicios etc. También hay pérdidas económicas esto se desglosan desde la obtención de la materia prima, la recolección, cabe resaltar que también en el manejo de transporte manejo, es por eso que la empresa opta por técnicas eficientes para aplicarlas , ya que la contaminación ya sea de microorganismos u otros agentes que se encuentren en el producto. Esto hace que los productores obtén por técnicas que impidan el desarrollo de estos microorganismos u otros agentes externos.

Esto tiene implicaciones económicas evidentes, tanto para los fabricantes (deterioro de materias primas y productos elaborados antes de su comercialización, perdida de la imagen de esa marca, etc.) como para distribuidores y consumidores (deterioro de productos después de su adquisición y antes de su consumo).

Se calcula que más del 20% de todos los alimentos producidos en el mundo se pierden por acción de los microorganismos.

BILBIOGRAFIA:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/conservacion.htm 30/01/11,8:40 p.m.

http://www.buenastareas.com/temas/conclusion-sobre-conservacion-indstrial/240

30/01/11. 8:50 p.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com