ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N° 1 DIAGNOSTICO

ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA

Charla: “Derecho A Vivir En Un Medio Ambiente Sano Y Mitigar Los Efectos De La Contaminación Ambiental”.

I.- Identificación:

 Nombre del estudiante: Ronald Paul Ari Quispe.

 Asignatura: Medio Ambiente.

 Centro Uladech Católica: filial Arequipa.

 Carrera profesional: Contabilidad.

II.- Proceso de la resolución de la actividad 01 de extensión universitaria.

2.1.- Breve descripción de la comunidad y/o organización de donde se llevara a cabo la actividad de extensión universitaria (Responsabilidad social).

La actividad de extensión universitaria se llevara a cabo en la primera y segunda cuadra del Jr. Apurímac que está ubicado en el casco urbano de la ciudad de Pucallpa, distrito de calleria, provincia de Coronel portillo- Ucayali.

2.2.- Descripción y análisis del problema (causas y consecuencias).

La contaminación del medio ambiente es un problema mundial pero no necesitamos tener grandes cargos para comenzar a hacer algo por nuestro planeta, es por ello que empezaremos por estas dos cuadras que en realidad tiene muchos problemas de contaminación ambiental y sonora, pero analizaremos una en especial que es la contaminación por la basura doméstica (residuos orgánicos e inorgánicos) y se está aprovechando el mal estado de las calles (grandes huecos) para arrojar la basura con el pretexto de rellenar estos huecos. Lo que está ocasionando una grave contaminación al suelo, y al aire por la emisión de olores fétidos producto de la descomposición de los residuos orgánicos. Además cabe resaltar que no solo da una mala imagen a las calles sino que se está afectando también a los vecinos de la zona por los fuertes olores que estos residuos emiten y posteriormente puede ocasionar problemas de salud especialmente en los niños de la zona,

2.3.- Propuestas de solución

Una de las soluciones rápidas seria que la municipalidad se preocupe en arreglar las calles de la ciudad, aunque esto no solucionaría el problema de fondo que es la falta de una cultura ambiental y para esto podemos aplicar programas de prevención (charlas o talleres educativos) para concientizar a los vecinos sobre el daño que se está causando al medio ambiente.

2.3.1.- Propuesta de Uladech Católica.

La Uladech propone una cultura de vivir en un medio ambiente sano y esto se puede conseguir por medio de programas de prevención, y posteriormente a la contaminación tomando medidas inmediatas para mitigar los efectos de estos.

2.3.2.- Otras propuestas.

Otras propuestas importantes son las medidas de prevención mediante la difusión de información necesaria y básica para comenzar con una cultura de medio ambiente sano.

III.- Recojo de información

Mediante encuestas.

ENCUESTA SOBRE LAS NOCIONES BASICAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Estimado amigo encuestado (a) es preciso que responda usted con la verdad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com