ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con un cielo contaminado.

Se calcula que son alrededor de 30 millones de mexicanos que respirar un aire de malísima calidad

20 de enero de 2013 por Staff Sexenio

Monterrey, México.- Las principales ciudades de México, sufren de una contaminación de aire que afecta a aproximadamente 30 millones de habitantes.

Así lo dio a conocer Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en una rueda de prensa para anunciar una próxima norma sobre la eficiencia vehicular.

El funcionario explicó que de estos 30 millones de afectados, el 70 por ciento reside en las zonas metropolitanas de la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Y con la intensión de reducir las emisiones contaminantes se publicará en breve la norma 163 de eficiencia energética vehicular, que será similar a las de Estados Unidos y Canadá, ya que América del Norte es un solo mercado.

Guerra Abud dijo que ha pasado un año desde que se iniciaron las negociaciones para tener lista esta norma que no será ni más ni menos estricta que la de los países de vecinos.

La norma consiste en que no se comercializará ningún automotor cuya venta en esos países no esté permitida y esta regulación se publicará en un mes y entrará en vigor en 2014.

Cabe mencionar que la finalidad de esta norma es reducir el consumo de gasolina en 95 mil 871 millones de litros y evitar la emisión de 225 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera durante el periodo de aplicación, que será de 2014 a 2016.

Investigan en UANL el agave para producir energía renovable

Por: Notimex, Lunes, 14 de Enero de 2013

La institución educativa señaló que la búsqueda de medios alternos para generar energía alternativa o innovar productos atañe a muchos investigadores.

Monterrey.- Especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL ) investigan el aprovechamiento del bagazo de agave para producir energía renovable y generar nanopartículas que son útiles en el área de endodoncia y en la industria de la construcción.

La institución educativa señaló que la búsqueda de medios alternos para generar energía alternativa o innovar productos atañe a muchos investigadores alrededor del mundo.

Señaló que el investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Leonardo Chávez Guerrero, estudia el aprovechamiento del bagazo de agave para producir energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com