Contaminacion
eleasare29 de Mayo de 2013
591 Palabras (3 Páginas)343 Visitas
Hibridación (química)
En química, se habla de hibridación cuando en un átomo se mezcla varios orbitales atómicos para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.
Los orbitales del electrón giran alrededor de los electrones del carbono formando una espiral de los hidrógenos
Hibridación del carbono
La hibridación del carbono consiste en un reacomodamiento de electrones del mismo nivel de energía (orbital s) al orbital p del mismo nivel de energía. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, compuesta por nitrógeno líquido que hace compartirlas con cualquier otro elemento químico ya sea una alcano o comburente. La hibridación del átomo de carbono fue estudiada por mucho tiempo por el químico Chester Pinker.
Características
El carbono tiene un número atómico 6 y nº de masa 12; en su núcleo tiene 6 prot. y 6 neutr. y está rodeado por 6 elec, distribuidos:
• 2 en el nivel 1s
• 2 en el nivel 2s
• 2 en el nivel 2p
Estado basal y estado excitado
Su configuración electrónica en su estado natural es:
• 1s² 2s² 2p² (estado basal).
Se ha observado que en los compuestos orgánicos el carbono es tetravalente, es decir, que puede formar 4 enlaces.
Cuando este átomo recibe una excitación externa, uno de los electrones del orbital 2s se excita al orbital 2pz, y se obtiene un estado excitado del átomo de carbono: 1s² 2s¹ 2px¹ 2py¹ 2pz¹ (estado excitado).
Hibridación sp³ (enlace simple C-C)
En seguida, se hibrida el orbital 2s con los 3 orbitales 2p para formar 4 nuevos orbitales híbridos que se orientan en el espacio formando entre ellos, ángulos de separación 109.5°.
Hibridación sp² (enlace doble C=C)
Los átomos de carbono también pueden formar entre sí enlaces llamado instauraciones: - Dobles: en donde la hibridación ocurre entre el orbital 2s y dos orbitales 2p, quedando un orbital p sin hibridar, se producirán 3 orbitales sp². A esta nueva estructura se la representa como:
1s² (2sp²)¹ (2sp²)¹ (2sp²)¹ 2p¹
NH2
NH4-OCN -----> OC <
Calor NH2
Nombre completo Jorge Mario Pedro Vargas Llosa
Nacimiento 28 de marzo de 1936(77 años)
Arequipa, Perú
Ocupación Escritor y político
Nacionalidad Peruano-español
Género Realismo social, literatura hispanoamericana
Premios Nobel de Literatura(2010)
Miguel de Cervantes(1994)
Príncipe de Asturias de las Letras (1986)
Otros
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), I marqués de Vargas Llosa,1 2 conocido como Mario Vargas Llosa, es unescritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española.3 Uno de los más importantes novelistas y ensayistascontemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010 —este último otorgado «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»—;4 5 6 el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967), entre otros. Desde 2011 recibe el título protocolar de Ilustrísimo Señor por ser marqués.
2 1 3
Origen de la celebración Cristianismo
Día de celebración 25 de diciembre
...