ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación se entiende como la emisión de cualquier forma de materia o energía que sea perjudicial para el medio ambiente.

Tipos de contaminación:

Contaminación atmosférica:

La atmosfera es donde se encuentra la contaminación del aire, por esta razón también se le denomina contaminación atmosférica. Las fuentes de contaminación de la atmosfera más importantes son la industria y las concentraciones urbanas, que agrupan las emisiones de automóviles, tráiler, aviones y de la industria, y las sustancias generadas por la combustión en las actividades domesticas

Contaminación en las aguas:

Las aguas continentales y oceánicas han sido objeto desde los tiempos más remotos de contaminación por efecto de la acción humana, que ha arrojado sus residuos a las aguas, sin advertir las nefastas consecuencias que esto producía en su hábitat natural, perjudicando a las especies vegetales y animales que habitan en los medios acuáticos y a la imposibilidad de su consumo sin riesgos para la salud.

Perdida de suelos y desertificación:

El término desertificación se refiere a cuando un terreno que no era desierto empieza a exhibir características propias de un desierto: escasez o ausencia de flora, fauna y lluvia. La pérdida de suelos se refiere a que la tierra va perdiendo los nutrientes indispensables para que crezcan las plantas en ella; lo que tarde o temprano va a ocasionar que no exista vegetación alguna.

Contaminación por residuos sólidos:

La agricultura es una de las actividades que más impacto ha tenido sobre este recurso, y no solo por la deforestación sino por el uso de fertilizantes químicos que dañan a las plantas o que dejan sustancias toxicas en el sustrato.

Contaminación por ruido:

El ruido se ha convertido en un elemento común, casi característico de las grandes ciudades y producido por los motores de los autos, las terminales aéreas o ferroviarias, las grandes fábricas, etc., Los niveles de ruido se miden por decibelios y cuando un ruido alcanza los 90 decibelios se considera que ya es dañino para el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com