ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

          UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA N°16


CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD 

 [pic 3]

Integrantes: 

                           Debany Jazmín Hernández Camacho

Ingrid Máyela Costilla Gómez

Carolina Jazmín Ruiz Vázquez

Carlos Garza Mora

                                                                                                                                           San Nicolás de los Garza, 14 de agosto del

Introducción.
En este reporte de investigación aprenderás sobre los usos principales del cobre silicio y petróleo como también las relaciones que tiene la química con distintas ciencias como por ejemplo la biología, física, agricultura, medicina y petroquímica las cuales en si tienen mucho que ver con esas ciencias ya que sin la química muchas de los nuevos inventos que han tenido estas ciencias no se hubieran llevado a cabo ¿A qué queremos llegar con todo esto? a abrir nuestros ojos y ver lo que pasa a nuestro alrededor, como la ciencia cada vez es más fundamental en nuestra vida diaria y los desarrollos de la química en otras ciencias como han ido avanzando poco a poco sin detenerse.
 



 

Usos principales del petróleo, silicio y el cobre:
Los principales usos del petróleo eran más que nada útiles en la elaboración de la gasolina y el gas natural que servía de combustible para maquinas, automóviles o cualquier cosa que ocupara este combustible que se le llama gasolina, mientras tanto por el gas se utilizaba y aun lo hacemos, en calentar o coser nuestros alimentos, bañarnos, hervir agua, etc.
[pic 4]

El silicio era utilizado principalmente para la elaboración de microchips y más que nada en el campo de la tecnología, estos microchips se usan para nuestros aparatos electrónicos de uso diario como el celular, sin el silicio probablemente tu celular no tendría las mismas funciones que las que tienen ahora. 
[pic 5]

El cobre, principalmente usado como  un conductor de electricidad y energía térmica, resistente, flexible, el cobre ayuda a todo lo que te puedas imaginar que tenga cables de luz, a que obtengan esa energía para hacer su función, no solo los cables cualquier aparato y hasta los mismo conectores que los sueles ver en las paredes están hechos de cobre para la facilitar nuestra vida cotidiana y hacerla mejor. 

[pic 6]

Reflexion.
Es impresionante lo que ha hecho la química y lo que ha descubierto para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo con nuevas creaciones e invenciones que nos ayudan en nuestra vida diaria.

La ciencia es apoyada por ramas como la Química, Física, Biología y la Tecnología aunque no parezca también pertenece a una de ellas y es una nueva ciencia que ha influido mucho.

Detalladamente vimos que descubrió la química y en que lo usaba, como descubrieron esto y que factores usaron para hacerlo, el hombre ha pasado de la era de la piedra a la era de la innovación.      

        

 

-Guía de Aprendizaje: Química 1.




                                     



 



 [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (384 Kb)   docx (821 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com