ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON      [pic 1][pic 2]

Preparatoria 15                            

                   Unidad: Madero

Fundamentos de química I

NOMBRE DEL ALUMNO: Carlos Iván González Cuellar

GRUPO: 43

MATRICULA: 1843228

ACT: Actividad de adquisición de conocimiento

TEMA: Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad

FECHA: 20 de Agosto del 2016

[pic 3][pic 4]


INTRODUCCION

El ser humano a lo largo de su desarrollo y evolución, respondió siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida mas cómoda.

En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, 3 de ellos tienen gran influenza en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida y son el cobre, silicio y petróleo.

La química  sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, la biología, la agricultura, la ingeniería, la medicina, la investigación espacial y la oceanografía y muchas mas.

La química y la física son ciencias que se contraponen porque los 2 se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. La materia es todo aquello que nos rodea y ocupa un espacio en el mundo.

Asi que prácticamente casi todo lo que nos rodea es materia y la química estudia a la materia la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia.


                                                                                             ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES USOS DEL COBRE              SILICIO Y PETRÓLEO?

[pic 5]

COBRE: Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistente a los microchips, flexibilidad y resistente a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado en equipamientos eléctricos. Es utilizado en generadores, trasformadores, hilos y terminales conductores, placas y conectores de tierra, motores  y equipos eléctricos entre otras aplicaciones.

[pic 6]

[pic 7]SILICIO:  Es el componente semiconductor principal prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica utilizado en múltiples aparatos que han revolucionado en la actividad humana como la medicina, el hogar y la educación. Se utiliza en aparatos como celulares, televisores, computadoras, calculadoras entre muchas cosas mas. 

[pic 8]

PETROLEO:  El descubrimiento del petroleo fuente natural de hidrocarburos marco un cambio ensencial de la vida humana, Su principal fuente de combustibles de uso de industria  y domestico: gasolina, combustoleo, gas natural, entre otros. Y la importante aplicacionn de la petroquimica que se encarga der la trasfromacion de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricacion de materiales  como los diferentes tipos de plastico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (465 Kb)   docx (422.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com