ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERSION ELECTROMECANICA DE ENERGIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

CONVERSION ELECTROMECANICA DE ENERGIA

Estudiante: Yugcha Alex.

IDEAS PRINCIPALES: BBC documentary 2014 Nikola Tesla's life new documentary full

La pasión de Nikola Tesla por la  ciencia y especialmente por la electricidad se dio cuando fue a cursar sus estudios superiores en Austria a la edad de los 21 años. Durante su estancia a partir del descubrimiento de Faraday de la inducción electromagnética para producir electricidad. Él se había imaginado una forma más efectiva de hacer funcionar los motores aparte de la corriente continua y pensaba que una corriente que este en alternando sería mejor.

Así es como encontró motivación al ver el sol y el enorme campo que este produce. Imagino también que un campo rotatorio generado con 4 diferentes magnetos, los cuales con sus fuerzas de atracción y repulsión harían girar al rotor.

Sus laboratorios son impresionantes y aún más en aquella época en que la gente no conocía de la electricidad producía miedo, además con sus experimentos con alta frecuencia de donde se destaca que Tesla fue el primero en tomar fotografías de rayos X.

En 1890 durante sus experimentos cuna ovo que un tubo de vacío iluminaba su mano sin que ningún cable esté conectado a este se dio cuenta que podía transmitir energía a través del aire.

La ambición de Tesla fue grande cuando quiso transmitir una señal a una distancia de 50 millas desde New York, pero fue aquí cuando no resulto según  lo planeado y su laboratorio resultó destruido.

Luego de la frustración que sintió, no se rindió. Luego trabajo junto a Marconi quien tenía conocimientos del telégrafo  a partir de esto fue el desarrollo de las señales de radio.

Actualmente todos los papeles de Tesla se han archivado en Estados Unidos luego de su muerte

Todos estos conocimientos de alta frecuencia y transmisión de energía a través del aire están siendo usados en el proyecto HAARP el cual consiste en transmitir señales microondas, esto aún está en desarrollo;  a través de la ionosfera de la Tierra enviarlas a un transmisor desde un país a otro por ejemplo a una frecuencia de 60 Hz y obtener electricidad y así se cumpliría el sueño que tuvo Tesla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com