ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTE ALTERNA es aquella que varía su magnitud en función del tiempo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTE ALTERNA

La corriente alterna es aquella que varía su magnitud en función del tiempo. La forma de onda de corriente alterna más habitual es la senoidal. Con ella se consigue una transmisión más eficiente de la energía.

  1. ¿Cómo viajan los electrones de un lugar a otro?

Los electrones viajan a través de los tipos de cargas, el electrón libre es atraído por la carga positiva y repelido por la carga negativa. Cambia de orbita y deriva hacia la carga positiva.

Para producir una corriente eléctrica, los electrones libres en el conductor de cobre deben moverse en la misma dirección, y no al azar. Esto se pude hacer aplicando cargas eléctricas en cada extremo del alambre de cobre; una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro.[pic 1]

La trayectoria que recorre el electrón depende de la dirección de las órbitas que el electrón encuentra en el camino que lo lleva hacia la carga positiva.

  1. ¿Cuáles son las variables que intervienen en la corriente alterna?

Corriente: es el movimiento o flujo organizado de electrones que circulan de un cuerpo conductor.

Intensidad: es la cantidad de electrones que se desplazan por un cuerpo conductor, en el tiempo de un segundo. Se designa con la letra “I” su unidad de medida es el Amper y se mide con un instrumento denominado Amperímetro.

Voltaje: Es la fuerza o presión que se ejerce sobre los electrones, para que se desplacen a través de un circuito. También se denomina Tensión Eléctrica. Su unidad de medida es el  Volt  y se mide con un instrumento denominado Voltímetro.

Resistencia: Es la impedancia que tiene el material que constituye el elemento (cobre, cerámica). La resistencia es un parámetro pasivo.

Potencia eléctrica

Activa: Se designa con la letra P y su unidad de medida es el Watt. Se manifiesta en receptores que disipan su energía, en forma calórica.

Reactiva Se designa con la letra Q y su unidad de medida es el “VAR” (Volt Amper Reactivo).

  1. ¿Indique las configuraciones que podemos encontrar en los dispositivos electrónicos?

Serie: Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales están unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente  La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Paralelo: Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica. En los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.). Los circuitos paralelos tienen múltiples ramificaciones a través de las cuales fluye la electricidad.

Mixto: Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro, bien sea en serie o en paralelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com