ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTEJO ANIMAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Cortejo animal

1. Cisnes: El cortejo de los cisnes consiste en movimientos del cuello, giros laterales de la cabeza, emisión de sonidos, y en el hundir varias veces la cabeza en el agua. El acercamiento del cisne a la hembra y los movimientos que realizan juntos se parecen a un baile. A menudo los dos cuellos forman la figura de un corazón

2. Araña pavo real: La araña pavo real se denomina así ya que

su forma de cortejo recuerda a la de los clásicos pavos reales. Apenas alcanzan los 5mm de longitud, pero los machos poseen un opistosoma brillantemente coloreado con escamas rojas, verdes y azules y un par de solapas plegadas a ambos lados; que eleva para llamar la atención de las hembras.

El video que he seleccionado te dejará con la boca abierta

3. Lobo ibérico: El lobo ibérico, en la temporada de apareamiento, se vuelve muy cariñoso anticipándose al ciclo de ovulación femenino. Luego de formarse, la pareja de lobos se aleja de la manada. Los dos pasan unos largo tiempo aislados en su luna de miel.

4. Avestruces: Los avestruces dan vueltas sobre una de sus dos patas, hacia un lado y hacia el otro, mueven el cuello como si fuera una serpiente, hacen movimientos muy coreográficos con cada una de sus alas, que parecen abanicos. Todo esto para impresionar a la hembra.

5. Pavo real: Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades. Los pavos reales utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo. Pueden abrirla en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado. Se dice que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y calidad de estas extravagantes colas.

Los machos son polígamos y pueden tener harenes con varias hembras, cada una de las cuales pone entre tres y cinco huevos. Los pavos reales salvajes se posan a menudo en las ramas de los árboles y se juntan en grupos.

6. Elefantes : El cortejo entre un macho y una hembra elefante es de corta duración, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazar con sus trompas. Las hembras tienden a huir de los machos y el tendrá que perseguirla, este juego del gato y el ratón puede continuar por un muy largo tiempo antes de que se produzca el apareamiento.

Los elefantes macho agitaran las orejas más cuando están listos para aparearse que en otras épocas, esto les permite esparcir su aroma por a una distancia más amplia para atraer a las potenciales parejas hembras. Los machos más viejos, de 40 a 50 años de edad son los más propensos a aparearse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com