ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID- 19 VIRUS LETAL


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

PRESENTADO POR:

JHOSTIN DAVID BELEÑO CARDONA

PRESENTADO A:

LIC.JOSE GREGORIO HERRERA

SOCIALES

GRADO: 7B

ESCUELA PROFESIONALES SALESIANOS

CARTAGENA

2021

  1. luego de leer el fragmento, debes hacer un dibujo con el que puedas expresar el contenido de la lectura.

[pic 1]

  1.  Averigua el significado de las palabras subrayadas en el texto y escribe el significado.

Calzas: Prenda de vestir que, según la época, cubre toda la pierna como una media o parte del muslo a modo de pantalón corto bombacho.

Convalecencia: Estado de la persona que recobra o recupera gradualmente el vigor y la salud después de haber padecido una enfermedad o de haberse sometido a un tratamiento médico.

Achaque: Enfermedad o afección leve que se padece con frecuencia o de manera habitual, especialmente como consecuencia de la edad.

  1.  Realizar un artículo, con el tema de la pandemia que se esté viviendo en la actualmente

COVID- 19 VIRUS LETAL

A finales del año 2019 aparece un virus letal en una pequeña ciudad  de china llamada Wuhan; hablamos del sarst- cov- 2  el cual causa la enfermedad del covid-19, enfermedad muy infecciosa, contagiosa y de la cual no se sabía nada hasta ese momento. Los principales síntomas de este virus son síntomas respiratorios (similares a los de un resfriado), fiebre (alta temperatura), tos seca, falta de aliento o cansancio, dificultades respiratorias, su alta virilidad causo que el número se casos creciera exponencialmente no solo en china sino en diferentes países del mundo.

El primer caso confirmado en Colombia, fue el 6 de marzo del 2020 proveniente de Italia, desde ese momento empezó la batalla del sistema de  salud y del gobierno nacional para contrarrestar la propagación del virus en el país. El cual a la fecha se han reportado más de 3 millones de casos confirmados,  más de 87 mil fallecidos y gracias a los profesionales de la salud  y su ardua labor van más de 3 millones de recuperados.

La humanidad ha enfrentado una de las pruebas más duras desde su existencia, miles de familias han perdido sus seres queridos, millones de personas han perdido su empleo, la economía a nivel mundial ha caído y el virus no se ha ido, de hecho afrontamos la tercera ola de este virus letal, la cual según expertos es más agresiva y mortal. El plan de vacunación a nivel mundial ya empezó y se convierte en la esperanza a nivel mundial para salir de esta crisis sanitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com