ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus (COVID-19)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo

5to año sección “A”

EL CORONAVIRUS

[pic 1]

Docente:                                                                        Alumna:

Salazar, Maribel                                                                Rojas, María

        

Puerto Ordaz, marzo del 2020

¿QUÉ ES?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

Estos se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano. Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano, el último en ser descubierto fue el COVID-19, se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus SRAS-CoV-2.

SÍNTOMAS

Signos y síntomas del COVID-19 pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, estos dependerán del tipo y de la gravedad de la infección. Pueden incluir:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Falta de aire o dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos y malestar general.

La gravedad de los síntomas del COVID-19 puede ir de leve a grave. Las personas mayores o que tienen ciertas afecciones, como trastornos cardíacos, pueden estar a riesgo más alto de enfermarse de gravedad. Esto es similar a lo que se ve con otras enfermedades respiratorias, como la influenza. El espectro clínico de este tipo de infecciones varía en la ausencia de síntomas. En la pandemia de COVID-19 se ha constatado que en torno al 80% de las personas infectadas presentan síntomas leves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (245.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com