ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUCES SOBRE EL AGUA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La Expansión de la Iglesia

Este periodo es muy importante aunque solo cubre 15 años desde la predicación de Esteban en el año 35 DC hasta el concilio de Jerusalén en el año 50 DC.

Esteban predicando

La iglesia estaba limitada a los israelitas por nacimiento o adopción y se localizaba en Jerusalén y sus alrededores. Al final del periodo ya se encontraba en Siria y Asia Menor y sus miembros eran principalmente gentiles (no israelitas). Se había pasado del uso exclusivo del hebreo y arameo al idioma griego.

Debido a una disputa en la iglesia respecto a que las viudas de los gentiles eran desatendidas y se les daba preferencia a las viudas de los judíos ya que la iglesia sostenía económicamente a las viudas; los apóstoles eligieron 7 diáconos, porque los apóstoles dijeron que ellos no tenían tiempo para atender estas cosas pués estaban descuidando la predicación del evangelio. Entre los diáconos elegidos estaban Esteban y Felipe (no el apóstol). Ambos se destacaron por su fervor para predicar.

Esteban fue acusado por los judíos por enseñar falsamente al pueblo pues fue el primero que predicó que los gentiles y los judíos eran considerados de la misma forma por Dios. Debido a esto fue martirizado en la presencia del joven Saulo que después se convertiría en cristiano y sería el más grande misionero y evangelista a los gentiles que la iglesia halla tenido.

Cesarea de filipos vista aérea de las ruinasFelipe, el otro diácono también fue a predicar a los lugares de gentiles aunque establecía iglesias entre los judíos que vivían ahí. Fundó iglesias en Samaria, Gaza, Jope y Cesarea.

El apóstol Pedro visitó a la iglesia de Jope y se quedó en la casa de un Simón de oficio curtidor. Ahí Dios le mostró en una visión que el evangelio no era solo para los judíos sino que era para todos los hombres. Que El aceptaba a todos los hombres por igual. Esta idea era muy difícil de aceptar para los judíos pues Dios era considerado solo el Dios de Israel.

Después de esta revelación Pedro es invitado a predicar el evangelio a la casa de un romano llamado Cornelio. Cuando terminó la predicación de Pedro los romanos que estaban en la casa fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas milagrosamente. Acto seguido fueron bautizados. Después el apóstol tendría que responder ante la iglesia; porque había entrado en esa casa y bautizado a esas personas que no eran judías. Con la muerte de Esteban inició una persecución contra los primeros cristianos obligándolos a dispersarse. Muchos de ellos llegaron a Siria y Antioquia. En Antioquia se estableció una iglesia que llegó a ser muy importante. De ahí salieron Pablo (antes Saulo) y Bernabé como misioneros.

Pablo se convirtió al cristianismo cuando se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com