ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA FORMA DE EMPLEO.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

CUAL ES LA FORMA DE EMPLEO?

Estos parámetros se pueden aplicar o emplear en las construcciones de edificaciones sostenibles haciendo un buen uso de los recursos disponibles esto se hace de la siguiente manera:

USO EFICIENTE DEL AGUA.

-Reúso de aguas lluvias,  uso eficiente de las redes hidrosanitarias, instalación de sistemas ahorradores y reutilización de aguas. Esto se logra con el diseño e instalación de redes separadas de agua potable, lluvias y grises.

-Reúso de aguas grises en: riego de jardines, lavado de vehículos, en patios interiores y sanitarios. Concentración de zonas húmedas con instalación de aparatos sanitarios ahorradores de agua. Sustitución de algunos usos de agua potable con utilización de aguas lluvias.

-Separación de aguas servidas: se hace la división de los colectores de aguas lluvias y residuales. Se elimina la grasa presente en estos cuerpos recolectados.

USO EFICIENTE DEL SUELO O DEL PREDIO.

-Ajustes biomecánicos en el diseño arquitectónico, implantación acorde con la topografía del terreno, control de bordes urbanos con respeto de áreas de protección ambiental. Con la minimización de las  excavaciones y movimientos de tierra con restricción  y control del uso residencial en áreas de protección ambiental.

-Optimización del espacio habitable: diseño flexible de la vivienda según las necesidades y usos, un adecuado diseño estructural para el posible desarrollo progresivo. Haciendo un diseño de espacios con configuración, distribución, forma tamaño y altura acordes a la escala humana y a las condiciones climáticas.

SISTEMAS ALTERNATIVOS DE GENERACION DE ENERGIA.

-Aprovechamiento de: energía solar o fotovoltaica, energía eólica y gas natural. Esta energía es tomada principalmente de las ondas electromagnéticas provenientes del sol, aprovechada del movimiento del viento y también de la energía de la biomasa.

MATERIALES.

-Uso de materiales disponibles en la región, modulación de piezas y componentes, reutilización de materiales alternativos y eliminación de residuos y contaminantes. Teniendo una ubicación estratégica de lámparas favoreciendo la iluminación de los espacios y reduciendo los recorridos en redes significando ahorro en materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com