ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada Dia Esmejor


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

relativo, -va adj.

1 Que tiene relación o conexión con una persona o cosa o hace refencia a ello: intentaron solucionar los problemas relativos a la economía. referente.

2 Que no es total ni absoluto y depende de una serie de factores, elementos o circunstancias: la felicidad tiene un valor relativo. absoluto.

3 Que existe o se da en poca cantidad o intensidad: se ha experimentado un relativo descenso del paro; la lluvia solamente ha tenido una importancia relativa en el resultado del partido. escaso.

— adj./s. m.

4 Se aplica al pronombre, adjetivo o adverbio que hace referencia a elementos aparecidos anteriormente en el discurso e introduce una oración subordinada adjetiva: el pronombre relativo une una oración subordinada con un elemento de la oración principal llamado ''antecedente´´; en la frase ''me gusta el sombrero que me has comprado´´, ''que´´ es el relativo y ''sombrero´´ el antecedente.

— adj./s. f.

5 Se aplica a la oración subordinada que funciona dentro de la oración compuesta como un adjetivo y está introducida por estos pronombres, adjetivos o adverbios: la oración subordinada relativa complementa al antecedente; en la oración ''el año que viene iré a Canarias´´, ''que viene´´ es la oración de relativo y su antecedente es ''año´´.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

relativo, -va

adj. Que hace relación a una persona o cosa.

No absoluto.

adj.-m. gram. oración de relativo Díc. de la oración o proposición introducida por un pronombre relativo e incrustada en la estructura de una frase o sintagma nominal a cuyo núcleo nominal complementa con función adjetiva.

superlativo relativo En graduación del adjetivo, se dice del adjetivo del tipo de el más alto de los hermanos acompañado de un complemento que determina la extensión en que se aplica tal adjetivo superlativizado.

gram. gen. transformación de relativo V. relativización.

ling. Díc. en general de todo elemento lingüístico (pronombre relativo) que hace referencia a otro distinto de él y que da un significado. Además de actuar como nexo, en la oración que introduce realiza cualquiera de las funciones nominales independientemente de la función de su antecedente. Las formas del pronombre relativo castellano pueden ser invariables como la de que, variables respecto al número como cual (-es), quien (-es) y variables respecto al género y número como cuyo (-a, -s). También se consideran de este carácter los llamados adverbios relativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com