ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCTAVO DIA


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Octavo Día

La pelicula trata de mostrarnos la vida de una persona con Sindrome Down, quien trata de encajar en la sociedad, la cual lo ve como un bicho raro, enfermo, lo ven con prejuicios. El lo unico que quiere es tener un amigo.

La memoria de su madre es lo que lo conduce a buscar su regreso a casa, en donde encuentra a Harry, una persona "normal" quien vive de manera monotona, un desastre total, y la forma de vida de Georges cambia radicalmente la vida de este.

Georges a pesar de ser una persona con syndrome de Dawn nunca pudo tener una libertad bien definida, y por obvias razones jamás podría decidir libremente, sin embargo tiene una gran virtud que es saber expresar su amor; Harry a pesar que tenía todos sus facultades completas, nunca tuvo un detalle que realmente fuera verdadero para con su familia, dos seres con muy diferentes características, uno entregado y detallista, otro olvidadizo, uno preocupado por su trabajo, otro que quiere disfrutar la vida, uno metódico, otro práctico entre muchas otras.

El octavo día me parece una pelicula sentimental, dramática, lúdica, cómica, en la que hay un amplio despliegue de fantasía y sueño, en donde se expresan los hondos matices del alma humana, de su capacidad de ternura, su anhelo de felicidad, sin caer ni en el exceso didáctico ni en lo ridículo; la risa es un buen elemento distanciador y compensador. Ni Harry es un monstruo gigante del egoísmo ni Georges es un desharrapado huerfanito. Harry es un prototipo del tristemente normal hombre de hoy; y Georges es como muchos otros diferentes. El desastre familiar de Harry y su trabajo excesivo y obsesivo también son normales; como normal es la desgracia de Georges.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com