ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre De Los Cuerpo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Caída libre de los cuerpos

Según Aristóteles

En la doctrina aristototelica , todas las cosas están constituidas por cuatro elementos fundamentales. Aristóteles sostenía que cada uno de estos elementos que conforman el mundo tienen afinidad entre si por lo tanto que tienen una tendencia a unirse y que solo era posible evitar esta preferencia por agruparse a otros elementos similares mediante la acción de una fuerza que se le opusiera.

Aristóteles creía que la velocidad de un objeto era inversamente proporcional a la densidad del medio cuando mas tenue el medio mas rápido será el movimiento

Galileo

En Europa la teoría de caída libre de los cuerpos de Aristóteles fue desacreditada por primera vez en forma convincente. Galileo realizo un experimento en el cual dejo caer distintas bolsas que contenían bolas de plomo de distintos tamaños y otras iguales y otra de madera y descubrió que sin importar su peso caigan al mismo tiempo al suelo .

Según el, si dejaba caer 2 bolas desde la misma altura, las dos caerían al mismo tiempo ya que el peso es independiente de la velocidad.

El procedimiento utilizado por galileo fue evolucionando con el tiempo asta convertirse en lo que hoy conocemos como el método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com