ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Peso Molecular


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

CALCULO DEL PESO MOLUECULAR POR EL METODO DE DUMAS

Jean Baptiste André Dumas demostró que el peso molecular de algunos compuestos orgánicos era directamente proporcional a la densidad de vapor del compuesto y usando este principio, creó un método para determinar los pesos atómicos, especialmente de gases y líquidos con bajos puntos de ebullición y cuyos vapores cumplen la ley de gas ideal: PV=nRT

Este método se basa en la determinación de la densidad del vapor del compuesto en cuestión. Determina el volumen ocupado por un vapor a una temperatura superior a su punto de ebullición y determina la masa de ese vapor pesada, restándole el peso del recipiente que lo contiene. La densidad así determinada será la del vapor a la temperatura que cerró el matraz; para hallar el peso molecular se puede calcular usando la siguiente fórmula:

PM=mRT/PV

Después e lleva a cabo el siguiente procedimiento que inicia con el pesado de un matraz, limpio y seco, con tapón puesto y se marca el nivel que alcanza a penetrar el tapón en el cuello del matraz, después, se añade una cantidad de mililitros de la sustancia. Luego se fija el matraz por el cuello a un soporte universal y se introduce en un baño de agua para ser calentado lentamente.

Se observa con atención la sustancia en el interior del matraz, cuando todo el líquido haya evaporado. Una vez finalizada la etapa anterior retire el matraz del baño y se deja enfriar. Luego se seca bien por fuera, debe pesarse el matraz con el vapor que a esta altura ya debe estar condensado. Y por último para los cálculos se aplica la formula ya mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com