ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Clobal


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

El Calentamiento Global

El Calentamiento Global es un tema que muy frecuentemente a estado afectando a nuestro planeta entero y que ha generado gran controversia hasta el punto de crear filmes cinematográficos relacionados con el fin del mundo gracias al deterioro de la tierra.

El hombre es mayor causante de este enorme problema generando como la contaminación del agua, de los bosques y diversos componentes naturales que nos rodean.

Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento desde hace muchos años atras, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para mantener nuestra vida moderna, que son los llamados gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.

Esto es resultado del calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

La temperatura media global y las concentraciones de dióxido de carbono (uno de los principales gases de invernadero) han fluctuado en un ciclo de cientos de miles de años conforme ha ido variando la posición de la Tierra respecto del sol. Como resultado, se han producido las diferentes edades de hielo.

La deforestación como parte de uno de los causantes del calentamiento global arrasa toda la diversidad de los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año.

La solución más rápida a la deforestación es, sencillamente, interrumpir la tala de árboles. Aunque el ritmo de deforestación se ha ralentizado un poco en los últimos años, las realidades financieras actuales hacen de esta solución una alternativa poco probable.

En conclusión tenemos como seres humanos y como personas que formamos parte de esta bello planeta tenemos que tener un cuido muy especial para el ya que al final puede causarnos terribles consecuencias incluso hasta la muerte, el mundo somos todos, juntos podemos salvarlo, y seguidamente de lomas importante que es demostrárselo a nuestras futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com