ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global Y Aumento Del Nivel Del Mar


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global provoca un dramático aumento del nivel del mar

Varios estudios coinciden con la preocupante conclusión del inminente e irreversible proceso que ha comenzado y que lamentablemente va a continuar, el calentamiento global ha llegado a las placas de hielo que cubren la zona Ártica, Groenlandia y en general toda la zona del Círculo Polar Ártico por lo que varios científicos (más de 300) se han reunido para tratar sobre el delicado tema. Este grupo de científicos presentaron hace poco un trabajo alarmante que ratifica que las causas principales del calentamiento global que actualmente sufrimos viene dado por las emisiones de gases de efecto invernadero que son generadas por las distintas actividades que desempeña el hombre.

El panel sobre cambio climático de la ONU (Unipcc) en 2001 llegó a conclusiones parecidas; coincidiendo en el cambio climático severo que experimenta actualmente el Ártico. Un estudio de la Universidad de Reading en Inglaterra en el 2004, concluyó que la temperatura de la placa de hielo en Groenlandia debe aumentar tan solo 3 grados para comenzar a licuarse sin que nada pueda hacerse al respecto. Se estima que para el año 2100 exista una pérdida total de la placa de hielo de Groenlandia lo que vendría a provocar una catástrofe a nivel mundial, ya que se elevaría el nivel del mar en aproximadamente 7 metros, desapareciendo así muchas de las ciudades costeras.

Lamentablemente existe una ausencia de políticas de control con respecto a las emisiones de gases del efecto invernadero, el dióxido de carbono ha aumentado considerablemente de 1850 hasta nuestros días y la temperatura de los océanos ha aumentado también en 0,6 grados, lo que ha provocado ya un aumento de entre 10 y 20 centímetros en los últimos 100 años. De seguir así, en un escenario más bien poco probable, para el 2050 ya se habrá alcanzado un aumento de temperatura de 8 grados, sobrepasando así los 3 grados que ya muy críticamente derretirían todo el hielo del Ártico y Groenlandia.

"El nivel del mar representa uno de los factores de mayor escala en el tiempo del sistema climático" dijo Ronald J. Stouffer de la US National Oceanic and Atmospheric Administration's Geophysical Fluid Dynamics Laboratory, en Princeton, New Jersey. Señaló que "No es posible frenar o revertir este proceso una vez que ha comenzado, aún si el clima retorna a un estado relativamente frío"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com