ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

LA VERDAD INCOMODA

La verdad incómoda es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan a consecuencia del calentamiento global. En el documental se plantean tres ideas básicas: el calentamiento global es real, será catastrófico y enfrentarlo es responsabilidad nuestra.

El calentamiento global es la consecuencia de que los gases de invernadero que existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, lo cual cada provoca que las temperaturas promedio de la tierra sean más elevadas. La principal causa de este fenómeno es la contaminación y los factores que más influyen en el calentamiento global son: el uso de automóviles con motores a gasolina, generación de energía eléctrica en plantas de carbón, combustibles pesados, industria, uso desmedido de energía en hogares y oficinas, energía eléctrica, gas.

Este fenómeno ha causado que el clima sea tan extremo porque mientras en algunos lugares hay sequías en otras partes sufren de terribles inundaciones, el clima en lugares fríos ha cambiado provocando que polos se derritan, la extinción de especies de plantas y animales, las fuertes tormentas y ciclones, tsunamis, etc. Todos estos fenómenos que son consecuencia del calentamiento global han provocado pérdidas de vidas humanas.

En esta película se da a conocer que el calentamiento global es la principal causa de que el Huracán Katrina haya sido catastrófico debido a que las aguas del Caribe hicieron mas intensas las tormentas, (a más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedad absorbida), sin embargo cuando el huracán toco tierra paso de ser un huracán de categoría 5 a uno de categoría 3.

Muestra que los glaciares se han deshielado a lo largo de 50 años a consecuencia de la emisión de CO2 y que el nivel del los mares y océanos ha aumentado en los últimos años provocando inundaciones en ciudades que están cerca de las playas, costas y lugares no muy cerca del mar. Muestra imágenes del continente helado que se está recalentando notablemente como La Patagonia, El Kilimanjaro, El Himalaya, La Antártida. Los Alpes Italianos.

En esta película se enfatiza que nosotros no estamos conscientes del daño que le estamos causando a la naturaleza y por si fuera poco todos lo ejemplos que vemos a diario no son suficientes para empezar a preocuparnos de lo que va a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com