ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Cada ser humano, sea consciente o no, interactúa con el medio ambiente. Toma decisiones una y otra vez. Ha veces parecen insignificantes como si boto este papel a la calle o en el basurero, arreglo el escape del auto o no, uso leña para cocinar en el fogón, etc. Ha veces son decisiones determinantes como definir políticas nacionales de energía.

En todos los casos hay una moral detrás. Un conocimiento de la responsabilidad que conlleva cualquier decisión. Pero la información en que basamos nuestros juicios es verdadera o no?

Pocos de nosotros somos expertos ambientalistas como para dar validez a una u otra teoría.

La verdad la sabremos nosotros mismos dentro de unos 40 a 50 años. No es mucho. Y la apuesta es muy alta, prefiero tomar todas las medidas pertinentes comow si el tal calentamiento global exista, que estar pasando por la pena de decir “nos equivocamos” sin planeta que proteger, en un momento demasiado tarde.

Los aspectos de carácter político en torno al desarrollo de los pueblos, deben de tratarse especialmente. Últimamente he visto en zonas tercermundistas, paneles solares para brindar alimentación y electricidad a zonas muy pobres del área.

Esto queda en manos de políticos. Para mí residente en Honduras, el desarrollo de los pueblos está en manos de sus líderes que sabia y honradamente lleven a los más pobres, los mejores productos energéticos. En este momento daña más a los pueblos la corrupción.

Además, una política de educación no perjudica a nadie. Que los electrodomésticos y los autos sean más eficientes y con menos emanaciones de gases, no daña a la humanidad.

El planeta nos agradece cualquier esfuerzo, ya sea que esté agonizando o simplemente evolucionando, y cada pequeño o gran esfuerzo, vale la pena, venga de donde provenga, es una misma casa, un mismo problema, un mismo mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com