ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

No soy una especialista, sin embargo, espero que al escribir esto pueda dar mi opinión acerca del calentamiento global q tanto nos afecta.

lo único que capte de la noticia anterior fue que el calentamiento global consiste básicamente en que los gases de invernadero que existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, con lo cual cada vez las temperaturas promedio de la tierra son más elevadas.

Hasta el momento, este fenómeno ha causado sequías y en otras partes inundaciones, fuertes ondas de calor en lugares donde el clima era bastante templado, extinción cada vez más acelerada de especies de plantas y animales, y en años recientes fuertes tormentas y ciclones, tsunamis, tifones, etc. Todos estos fenómenos derivados del calentamiento global han provocado grandes cantidades de pérdidas de vidas humanas.

Desafortunadamente, este es apenas el inicio de los terribles efectos que el calentamiento global puede causar si no se hace algo para detenerlo.

Uno de los efectos más graves del calentamiento global es el descongelamiento de los polos norte y sur que actualmente sirven para controlar las altas temperaturas de la tierra. Si los polos de la tierra llegaran a descongelarse, el nivel del mar subiría 6 metros, con lo cual, los mares inundarían un enorme número de territorios, poblaciones, ciudades y gente que viven cerca de las playas y costas, y todavía mucho más allá.

nosotros mismos estamos provocando este terrible fenómeno del calentamiento global

La elevación de los niveles de dióxido de carbono (gases de invernadero) en la atmósfera, como mencioné anteriormente evitan que los rayos del sol regresen, provocando que se queden a sobrecalentar la tierra.

la contaminación es la que provoca este dramático incremento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera

El incremento de la población, los cada vez mayores requerimientos energéticos, las tecnologías obsoletas y otros factores más están provocando cada vez mayor contaminación (generación de gases de invernadero)

los Factores que más contribuyen al calentamiento global son :

• Uso de automóviles con motores de gasolina

• Generación de energía eléctrica en plantas de carbón, combustibles pesados etc.

• Aviones

• Industria etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com