ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento global

El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la propia actividad solar.

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Cualquiera que diga que el dióxido de carbono es responsable de la mayoría del calentamiento global, desconoce las cifras, porque el calentamiento se inicio antes de que los autos y los aviones fueran inventados.

Cada ser humano, sea consciente o no, interactúa con el medio ambiente. Toma decisiones una y otra vez. Ha veces parecen insignificantes como si boto este papel a la calle o en el basurero, arreglo el escape del auto o no, uso leña para cocinar en el fogón, etc. Ha veces son decisiones determinantes como definir políticas nacionales de energía.

En todos los casos hay una moral detrás. Un conocimiento de la responsabilidad que conlleva cualquier decisión. Pero la información en que basamos nuestros juicios es verdadera o no?

Pocos de nosotros somos expertos ambientalistas como para dar validez a una u otra teoría.

La verdad la sabremos nosotros mismos dentro de unos 40 a 50 años. No es mucho. Y la apuesta es muy alta, prefiero tomar todas las medidas pertinentes como si el tal calentamiento global exista, que estar pasando por la pena de decir “nos equivocamos” sin planeta que proteger, en un momento demasiado tarde.

El planeta nos agradece cualquier esfuerzo, ya sea que esté agonizando o simplemente evolucionando, y cada pequeño o gran esfuerzo, vale la pena, venga de donde provenga, es una misma casa, un mismo problema, un mismo mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com