ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un problema grande hoy en día. Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapar algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este paso cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de los están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y lo resto va al espacio.

Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.

CAUSAS

Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde mediados del siglo XIX y la temperatura fue aumentando casi un grado centígrado durante el siglo XX. Los científicos afirman que alrededor de un 90% del calentamiento globalse debe a actividades humanas.

Deforestación: la deforestación emite hasta el 30% de los gases que crean el efecto invernadero, ya que los árboles se componen en un 50% por carbono y, una vez

Emisión de gases contaminantes: Los gases - como dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos - "atrapan" la radiación infrarroja terrestre y por ello existe un aumento generalizado de la temperatura entre 1,5 y 4,5°C.

Efecto invernadero: Se trata de un equilibrio en la temperatura en el planeta gracias a la presencia de una determinada atmósfera de gases que absorben y emiten rayos infrarrojos. Cuando esos gases (metano, CO2 y vapor de agua) aumentan, el calentamiento general también aumenta, ocasionando temperaturas extremas en el planeta y afectando la vida.

Cría intensiva de ganado: La cría de ganado es la responsable de un 14% - o incluso más - de las emisiones de gases contaminantes. Lo que ocurre es que la fermentación en el tracto digestivo de los rumiantes produce metano y óxido de titanio, dos de los gases más contaminantes que ocasionan el efecto invernadero.

Quema de combustibles fósiles: La quema de combustibles fósiles es la principal causa del cambio climático debido a que el 75 por ciento es causado por la quema de estas fuentes energéticas y sólo el 25 por ciento proviene de pérdida de vegetación y cambio de uso de suelo

Producción de oxido nitroso: son producidos por la actividad humana en aquellos procesos relacionados con las emisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com