ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La basura es un gran problema del día a día y otro gran dilema para las grandes ciudades que ya no saben como resolver los problemas que aparejan tantos desperdidios, fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminacion ambiental y de alimañas. Además construye un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Los residuos no aprovechables constituyen un enigma para muchas sociedades, en especial para las grandes urbes así como para el conjunto de la población de todo el mundo, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas que se llevan a cavo en los ultimos años y el consumismo han acrecentado en un gran porcentaje la cantidad de basura que se genera; junto con el ineficiente empleo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura exiguos) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.

Los costos que atraen la problematica de la basura son de índole variadad:

• Los costos ambientales: Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parásitos y luego causan graves enfermedades para los seres humanos. La exposición a residuos peligrosos, incluso cuando se queman, pueden

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

causar otras enfermedades, como diversos tipos de cáncer. Pueden contaminar las aguas superficiales, aguas subterráneas, el suelo y el aire. El tratamiento y eliminación de los mismos produce cantidades significativas de gases de invernadero.

• Los costos sociales: Muchas de las cargas ambientales son más a menudo a cargo de los grupos marginados, como las minorías raciales, mujeres y residentes de las naciones en desarrollo. En la actualidad existe un mercado creciente en el movimiento de residuos, y aunque la mayoría de los flujos de residuos se da en los países desarrollados, una cantidad importante de basura se desplaza de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo.

• Los costos económico: Los costos económicos de la administración de los residuos son elevados, y a menudo pagados por los gobiernos municipales. Las políticas ambientales, también son vitales para poder reducir el costo de la gestión y reducir las cantidades de residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com