ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

1.- Describa la problemática del calentamiento global: causas y efectos.

Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra. Parte de la radiación que es absorbida y que calienta la tierra, es irradiada de nuevo al espacio en forma de variaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones que salen se ven atrapadas por lo que es la capa de ozono, y se quedan en el interior de esta misma. Esto es algo bueno, ya que mantiene las temperaturas de la tierra dentro de ciertos límites, unas temperaturas relativamente constantes y soportables. El problema que esta capa de ozono es una capa muy fina, pero ha aumentado de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que nosotros mismos estamos provocando, y este proceso de las radiaciones de infrarrojo provoca un aumento al grosor de la capa de ozono, y cuando el grosor de la capa de la atmosfera se hace cada vez más grande, y una mayor cantidad de variaciones de infrarrojos quedan atrapados y la atmosfera se calienta a nivel global, esto es el calentamiento global.

Cuando el hemisferio norte está inclinado hacia el sol, como ocurre en nuestra primavera y verano, las hojas se caen y brotan dióxido de carbono, y por tanto, la cantidad de CO2 que hay en la atmosfera global disminuye. Pero cuando el hemisferio norte se aleja del sol como cuando ocurre en nuestro otoño e invierno, caen las hojas y exhalan dióxido de carbono, y la cantidad en la atmosfera vuelve a subir otra vez. Miramos que es todo el proceso inverso y que todo este proceso es como si la tierra una vez al año inhalara y expirara. Los científicos empezaron a medir el dióxido de carbono en 1958, en miles de años nunca ha superado la cantidad de 300 por millón, hasta ahora que está muy por encima de lo que nunca ha estado. Y en los próximos o menos de 50 años continuara ascendiendo esto. El calentamiento global crea una mayor evaporación de los océanos alimentando las nubes, pero también absorbe humedad de la tierra. La evaporación de la tierra se incrementa dramáticamente con las altas temperaturas.

Cuando los rayos del sol inciden sobre el hielo, más del 90 por ciento de ellos se refleja al espacio como si fuera un gran espejo. Pero cuando inciden sobre el OCEANO más del 90 por ciento es absorbido y a medida que el agua que lo rodea se calienta acelera el derretimiento del hielo.

2. Explique qué pasaría con el planeta y las sociedades humanas si no se detiene el calentamiento global.

Con todo este proceso ya explicado podemos entender que es el calentamiento global, la tierra se está calentando y los océanos también. Cuando los océanos se calientan provocan tormentas cada vez más fuertes. Hemos visto en los últimos años grandes huracanes, y esto ni se compara con lo que serían en un futuro si no se detiene lo que es el calentamiento global, ya que entre más se calientan los océanos las tormentas serán más fuertes y así mismo los huracanes. En el documental nos muestran algunos ejemplos de lo que ha sucedido gracias a lo que es el calentamiento global. El lago Chad fue uno de los mayores lagos del mundo se ha ido secando en las últimas décadas hasta quedar reducido en casi nada, Complicando aún más los problemas que antes tenían.

En estos momentos el casquete ártico funciona como o actúa como un espejo gigante, por el proceso antes dicho, todos los rayos del sol, más del 90 al espacio. Esto mantiene enfriada la tierra, pero a medida que estos polos se derriten, y es el océano quien recibe esa energía del sol, más del 90 por ciento es absorbida, hay un incremento más rápido de calor en el polo norte, en el océano glacial ártico que en cualquier otra zona del planeta. Esto no es nada bueno como las creaturas de los osos polares que dependen del hielo para vivir, se ha hecho un descubrimiento de varios osos polares que se han ahogado buscando hielo nadando más de 90 kilómetros y al no encontrarlo se ahogan. Pero ¿qué significa para nosotros los humanos tener una gran cantidad de agua en la cima de nuestro planeta que antes estaba cubierta de hielo? En término generales, la perdida de especies está ocurriendo cada vez más rápido, mil veces más que tiempos anteriores. Si seguimos con el calentamiento global perderemos cada vez más y más especies. Otras de las cosas que sucederían con el planeta es cada vez más inundaciones, por los polos que se derriten, y las inundaciones serán cada vez más fuertes, más graves a medida que se aumenta el calentamiento global. Si la mitad de Groenlandia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com