ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion De Material De Vidrio


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.248 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La calibración es un proceso de determinar la cantidad real que corresponde a la cantidad indicada en la escala del instrumento.

En el caso de los instrumentos volumétricos de vidrio, este material se expande o se contrae ya sea las condiciones de la temperatura. Si sometemos el material de vidrio temperaturas muy elevadas las moléculas del vidrio se expanden, mientras que si lo sometemos a muy bajas temperaturas las moléculas del vidrio se contraen, descalibrando de esta manera el material de vidrio. Es por eso que se debe trabajar a temperaturas relativas a la cual fue hecho el material. Es por eso que algunas piezas de vidrio vienen marcadas a la temperatura que se deben utilizar.

Cuando se quiere la máxima exactitud en un determinado análisis debemos empezar por la calibración de estos instrumentos de medida. Suele hacerse midiendo el agua vertida por el recipiente o contenida en él, también se puede utilizar la densidad de ese líquido para convertir la masa en volumen o con un factor de corrección que veremos mas adelante, tomando en cuenta que el liquido usado sea agua destilada, la cual se expande 0,02% por grado en la densidad de los 20°C.

El presente laboratorio tiene por finalidad introducir al manejo de las herramientas básicas que utilizan los químicos en sus mediciones como es el uso de balanzas y de material volumetrico. Para ello se requiere pesar la cantidad de agua pura transferida (por pipetas, buretas y matraz aforado) a una temperatura dada, y calcular el volumen obtenido a partir de la diferencia de masas entre el frasco vacio (g) y el frasco lleno (con agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com