ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Agua


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El problema de la calidad del agua.

El Reciclado o tratamiento de aguas residuales no tratadas representa un problema de salud importante en los países en desarrollo debido al potencial de agua relacionados con la exposición microbiológica. (Mazari, 2008)

Los problemas de contaminación en México son amplios, de acuerdo a Stillman, (2001) pueden ser vistos desde dos puntos de vista:

1. Contaminación antropogénica, que a su vez puede ser dividida en tres tipos: bacteriológica, inorgánica, y orgánica.

2. Contaminación natural relacionada principalmente con áreas donde se encuentran elementos o compuestos naturales que son tóxicos como el plomo o arsénico.

Dentro de la primera, uno de los problemas más grandes es la contaminación bacteriológica la cual está asociada principalmente a la falta de tratamiento de las aguas residuales, ya que la cobertura de alcantarillado en el medio urbano es del 90%, en el rural es del 37%, y a nivel nacional del 76%. (Stillman, 2001).

Las actividades domesticas producen principalmente residuos orgánicos pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles (hidrocarburos, plomo y otros metales), sales, ácidos, etc. (Peña 2005).

Existen varios ejemplos por contaminación de elementos inorgánicos como el arsénico que pueden provenir ya sea por fuentes naturales o en otros casos de rellenos sanitarios (Marín, 2001). Este elemento ha sido reportado en varios sitios incluyendo: La Comarca Lagunera localizada en la parte norte de México (Molina, 2004) y Tlamacazapa, Guerrero, localizado al suroeste de la Ciudad de México (Smith, 2003).

Armienta y Quere (1995) ha reportado la presencia de cromo en suelos y en el acuífero de León Guanajuato, como producto de la intensa actividad de la producción de artículos de piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com