ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En Los Aires Acondicionados


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este reporte-examen tiene como objetivo presentar las principales propiedades de dos diferentes sistemas de refrigeración, para ser específicos un minisplit convencional y una refrigeración de ventana (colocada normalmente dentro de un orificio en paredes) y distinguir tanto ventajas como desventajas de cada uno. A lo largo de este reporte de investigación se darán a conocer también cuales son los factores que influyen para la toma de decisiones al momento de adquirir uno de los dos sistemas anteriormente descritos, con la idea de practicar lo aprendido en el curso se incluirán temas relacionados con el segundo parcial que consisten en: sistemas de costos de calidad, Mejora continua y la metodología seis sigma, para así, poder poner a prueba lo teoría del parcial mencionado dentro del contexto solicitado como examen.

Los sistemas de refrigeración

COMPACTO TIPO VENTANA

Es un sistema de un solo bloque que incluye todos los elementos (evaporador, compresor, condensador, capilar) en una sola unidad y se instala sobre un agujero en la pared o ventana.

Ventajas:

Necesita poco espacio, debido al sistema de montaje

Refrigeración disponible a bajo costo inicial

Desventajas:

El nivel sonoro es bastante elevado, al incluir todos los componentes en la misma unidad.

Eficiencia energética más bien baja.

No se puede tener un control de humedad.

Funcionamiento:

La regulación de la temperatura se realiza mediante un termostato de ambiente colocado en el equipo. El termostato actúa sobre el compresor y los ventiladores (ON/OFF).

Este sistema permite tres regímenes de trabajo:

Sólo ventilación, ventilación y frío, ventilación y calefacción (resistencia o bomba de calor).

MINISPLIT

La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos de unidades interiores, la diferencia principal está en la forma en que se instalan: La más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Mini split High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que se instala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Mini split Piso Techo.

La unidad exterior o unidad condensadora es la parte del Minisplit que como su nombre lo indica se coloca en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Esta unidad esta diseñada para estar a la intemperie y de hecho mientras más aire fresco fluya a través de él, su trabajo es reducido en cierta forma. También es recomendable ubicarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com