ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Especifico

ChrisHoran023 de Noviembre de 2014

945 Palabras (4 Páginas)491 Visitas

Página 1 de 4

MEDICIONES Y ERRORES

Andocilla M. Leidy

Bravo D. Cesar

Llanos B. Luis

Universidad de Córdoba, Facultada de Ciencias Básicas, Departamento de Biología, Programa de Biología, Asignatura Biofísica periodo académico 2014

RESUMEN: La práctica de laboratorio consistió básicamente en tomar varios objetos metálicos (cobre) introducirlos en agua con alta temperatura y someterlos a un contacto térmico con agua en temperatura ambiente y esperar a que alcanzaran una temperatura de equilibrio y mediante algunos cálculos poder obtener el calor especifico de estos cuerpos.

PALABRAS CLAVES: temperatura, conducción, calorímetro, termodinámica

INTRODUCCIÓN:

El método aplicado es el de las mezclas. Se ponen en contacto, a diferentes temperaturas, y una masa de agua y el cuerpo cuyo calor específico se quiere medir, ambos en el interior de un calorímetro (Recipiente de icopor) de equivalente en agua conocido. Por el principio cero de la termodinámica al cabo de un tiempo ambas sustancias habrán alcanzado el equilibrio térmico

METODOLOGÍA:

Laboratorio de biología

Plancha calentadora

Beaker 50ml

Probeta50ml

Termometro2ml

Recipiente de icopor

Cobre

RESULTADOS Y ANÁLISIS:

Calor especifico del Cobre: 0.092 cal/g °C

Calor especifico del Cobre(Experimental): 0.1279 cal/g °C

La ley cero de la termodinámica establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarán los tres, en equilibrio térmico. Es decir: los cuerpos A, B y C, tendrán igual temperatura, esto se evidencio en la práctica cuando medimos la temperatura del sistema con el metal, se analizó en el laboratorio que: los que tienen mayor calor específico quiere decir que absorben mayor energía en forma de calor para elevar su temperatura en 1 grado, en comparación a los que tienen bajo calor específico, que necesitan una cantidad de energía menor para elevar su temperatura en un grado El aluminio, que también es un metal, también tiene calor específico menor que el agua, pero no tan menor como en el caso de los demás metales. Así que en general se puede decir que el calor específico de los metales es menor que el del agua. Una de las recomendaciones para obtener mejores resultados en el laboratorio seria que a la hora de sacar el metal del beaker no haya tanto contacto con el aire antes de entrar a la cava para evitar la mayor pérdida de calor, otro seria no acercar la cava a la plancha calentadora para evitar la radiación.

Bibliografia

http://curiosidades.batanga.com/4382/la-ley-cero-de-la-termodinamica

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com