ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calorimetria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

CALORIMETRIA

Las leyes de transmisión de calor tienen primordial importancia y funcionamiento de múltiples formas en generadores de vapor, hornos, pre-calentadores, cambiadores, refrigeradores, evaporadores y de condensadores de  innumerables  industrias.

Es de conocimiento común que algunos materiales como los metales conducen calor fácilmente, mientras que otros como la madera actúan como aislantes térmicos. La propiedad física que describe la velocidad a que se conduce el calor es la conductividad térmica k.

La conducción de calor en fluidos puede considerarse como transporte molecular de energía, puesto que el mecanismo fundamental es el movimiento de las moléculas constituyentes. La energía puede transportarse por el movimiento global de un fluido, y entonces se denomina trasporte de energía convectiva; esta forma de transporte depende de la densidad  ρ del fluido.  Otro mecanismo es el del trasporte de energía difusora, que ocurren en las mezclas que se difunden entre sí. Además, la energía puede trasmitirse por medio del trasporte de energía radiada, que es bastante distinto en el sentido de que esta forma de transporte no requiere de un medio material como si lo requieren la conducción y la convección.

Conducción;  Conducción en un sólido opaco homogéneo es la trasferencia de calor de una parte a otra, debida a una gradiente de temperatura, sin desplazamiento apreciable de las partículas. La conducción

Convección.

Conductividad térmica; la conductividad térmica k  por la ley de Fourier para el vector de densidad de flujo de calor (o flujo térmico) se resume en la dependencia de k  respecto a la temperatura y la presión para fluidos por medio del principio de los estados correspondientes, es decir, es una propiedad de los materiales y se puede considerar como el flujo de calor (Q/A) por unidad de gradiente de temperatura a través del material.

Conductividad calorífica  (k); Es una propiedad que interviene en la mayor parte de los problemas de trasmicion de calor. Su importancia en el trasporte de energia es análoga a la de la viscosidad en el trasporte de cantidad de movimiento.  

Ley de Fourier de la conducción de calor

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com