ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio fisiológico en las vísceras y en el medio interno


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Sensación en el cuerpo

Nos damos cuenta de los sentimientos y sensaciones que quizás no habíamos notado antes, aunque nuestro cerebro podría haberlos notado sin transmitir el mensaje a nuestra conciencia. Esta parte del enfoque sucede mucho en el cuerpo: nuestra realidad fisiológica, una tensión aquí, o pesadez allí, o la sensación de querer llorar,Pero para notar conscientemente sentimientos y sensaciones corporales, estamos lóbulos frontales.

Cambio fisiológico en las vísceras y en el medio interno.

Los músculos se contraen (tensan) y se sueltan (relajan). No solo se encuentran en nuestros brazos y piernas, sino también dentro del torso; por ejemplo, el músculo principal del control emocional es el diafragma que nos permite contener la respiración. La frecuencia respiratoria y su profundidad cambian. El ritmo cardíaco se acelera y disminuye, y los vasos sanguíneos se contraen y dilatan para alterar la presión de la sangre.

Bombeado alrededor en diferentes áreas del cuerpo. La digestión en los intestinos se detiene y comienza.

Glándulas endocrinas, piel y sangre. Entonces cuando hablamos de sentimientos "viscerales", muchas cosas acerca del cuerpo están implícitas. El cerebro también percibe el medio interno, es decir, el líquido que habitan todas las células del cuerpo.

Encontrar una sensación sentida

Lo que es bastante extraordinario es cómo el cerebro puede recibir una masa de señales de una gran cantidad de cosas que cambian por todo el cuerpo y luego presentar algo a mi conciencia consciente que parece una cosa, como una pesadez en la parte superior del cuerpo o un nudo.

Cómo mapea el cerebro el cuerpo.

El cerebro "mapea" el estado cambiante del cuerpo en varias áreas del cerebro,

comenzando con el tronco cerebral y avanzando hacia la ínsula y luego la corteza somatosensorial, un área de los lóbulos parietales. Cada área tiene un mapa del cuerpo organizado topográficamente, por lo que neuronas específicas se disparan en respuesta a señales de partes particulares del cuerpo. Diferentes áreas mapean diferentes cosas un área del cerebro diferente a las señales de la misma mano cuando levanta un objeto. Los diferentes aspectos del mapeo del cuerpo se combinan en la corteza frontal, que actúa como un área de asociación. Aquí hay un nivel cada vez mayor de abstracción, de modo que al pensar en lo que se siente en el cuerpo, puede reducir su atención a las nuevas señales que vienen del cuerpo. Damasio dice que el mapeo del cuerpo es dinámico y normalmente inconsciente

ESTO ES EXTRA POR SI TE TINCA.

Sistemas más nerviosos: simpáticos y parasimpáticos.

El sistema nervioso autónomo se descompone en dos ramas. La primera es la simpatía que despierta al cuerpo para la acción, el estrés, la lucha y la lucha. El segundo es el parasimpático que hace lo contrario: pone al cuerpo en modo de reposo, permitiendo cosas buenas como la relajación, la digestión y el sueño.

cambio de sentido permite que el cerebro y el cuerpo completen un ciclo emocional que se detuvo a la mitad, dejando el cuerpo aislado en un estado simpático de excitación nerviosa. Con la apertura a la sensación corporal que fomenta Focusing, estos ciclos incompletos pueden completarse. Y su finalización desencadena una respuesta parasimpática. Nos puede parecer como si el cuerpo tomara el control de la capacidad limitada del cerebro para pensar que es una forma de sentirse mejor, por lo que el cuerpo debe ser más inteligente que la cabeza. Ya hemos desentrañado este malentendido comprensible, pero vamos a entrar en un poco más de detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com