ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Estado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En química se denomina cambio de estado la transformación de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas.

Los cabios de estado son:

Ilustración 1.http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phase_change_-_en_es.svg

Sección experimental

Se siguió el procedimiento del experimento: “Cambios de estado”, descrito en el manual de prácticas para el laboratorio de química II.

Discusión de Resultados

En la primera parte se observó cómo los cristales de yodo pasan de estado sólido a líquido al muy poco tiempo de aplicarle calor, de 2 a 3 segundos aproximadamente, y casi de inmediato entra en vaporización. Además se vio un cambio de color en la sustancia ya que en su estado sólido se observa de color gris oscuro y metálico, mientras que el gas de este se observa fucsia.

En la segunda parte se obtuvo una muestra de parafina con una masa de 10.06g=0.01006kg. el calorímetro se preparó con una masa de agua de 150g=0.15kg, la cual tenía una temperatura inicial de 25 grados centígrados para la primer lectura y 26 grados para la segunda. Este termino con una temperatura final de 26.5 y 29 grados centígrados para la primera y segunda lectura respectivamente.

Según la fórmula para obtener el calor absorbido por el agua se tiene:

Q_h2o=masa agua*Calor esp.agua*(T_i-T_f)

Primera lectura:

Q_h2o=0.15kg*1kcal/kg℃*(26.5℃-25℃)=0.225kcal

Segunda lectura:

Q_h2o=0.15kg*1kcal/kg℃*(29℃-26℃)=0.45kcal

Promedio: 0.3375kcal

Por lo tanto el calor de congelación de la parafina está dado por

〖∆H〗_congelacion=(-Q_h2o)/(masa parafina)

〖∆H〗_congelacion=(-0.3375kcal)/0.01006kg=-33.548kcal/kg

Donde la diferencia de signo entre ambas cantidades indica que el agua absorbe calor y la parafina debe perderlo para cambiar de estado, es decir, diferencia un proceso endotérmico de uno exotérmico. En un proceso endotérmico la sustancia aumenta su energía interna al recibir energía calórica proveniente de otra sustancia a mayor temperatura y en uno exotérmico se expulsa energía por medio de calor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com