ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electrico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se miden los campos eléctricos cercanos a la superficie de la Tierra?

Los campos eléctricos y magnéticos son creados por fenómenos como el campo magnético de la tierra y las tormentas eléctricas, estas a su vez son medidas por diferentes tipos de instrumentos como magnetómetros de tres ejes, utilizado en satélites para sondear la estructura del campo magnética de la tierra. También se manejan, en países especializados, observatorios geomagnéticos. Estos observatorios son capaces de medir y predecir las condiciones magnéticas que en forma de tormentas magnéticas alteran con frecuencia a las telecomunicaciones, a la energía eléctrica y a otras actividades humanas.

También existen otros instrumentos, como el molino de campo, es un aparato que gira sobre dos electrodos, En estos electrodos aparecen corrientes inducidas por el cambio que se presenta al estar cubiertos por el plato aterrizado o abiertos al campo eléctrico, cuyas medidas son registradas en una computadora.

Cuando hay buen clima y cuando esta nublado el campo varia.

Esto varía mucho, pues al haber más humedad, la electricidad se trasmite diferente. En condiciones con buen tiempo, el campo eléctrico puede variar entre 20 a 100V/m, lo que sería algo más normal, pero cuando el clima no es tan estable y existen muchas nubes, el campo puede elevarse a niveles superiores a 10KV/m

El experimento de la cubeta de hielo de Faraday

El experimento consiste en un cubo (o contenedor) de metal, que esta hueco por dentro y posee una abertura en la parte superior, un electroscopio es conectado a la superficie exterior de la cubeta el cual nos señala la presencia de carga. En dicha cubeta se introduce una bola de metal. En ese momento el electroscopio indicara una carga dentro de la cubeta que será opuesta a la carga de la bola. En el exterior de la cubeta la carga será igual que en la bola, mientras que la bola este dentro, el electroscopio mostrara la misma carga; cuando la esfera se saca de la cubeta, el electroscopio dejara de mostrar la carga.

El Experimento de la gota de aceite de Millikan.

Millikan observó la caída de una gota de aceite mientras existía un campo eléctrico y cuando este era retirado.

El experimento consistió en introducir un atomizador con aceite en una cámara, cuya base estaba formada por placas cargadas eléctricamente. Una placa con un pequeño agujero dividía en dos la cámara, la parte de debajo de esta se encontraba con carga eléctrica negativa, y la de arriba con carga eléctrica positiva. Introdujo una fuente de rayos X que cuando se produce el contacto entre las materias crean una carga. Las cargas negativas producidas por los rayos X se unen a las gotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com