ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Magnético De La Tierra


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

El sistema solar es un lugar hostil, radiaciones cósmicas mortales atacan la tierra, la vida solo es posible gracias a la protección de la magnetosfera, una fuerza invisible que protege el planeta, sin embargo se están descubriendo evidencias que demuestran que este escudo vital se esta debilitando, ¿esta perdiendo la tierra su escudo magnético?

Como un paraguas gigante la magnetosfera terrestre nos protege de la continua radiación cósmica que inunda nuestro sistema solar, la exposición directa seria mortal, puesto que si estas partículas cargadas se acercaran a velocidad vertiginosa desde el sol y nos alcanzan sin protección, estaríamos muertos.

La magnetosfera terrestre, es nuestra defensa esencial, es tan fundamental para nuestra evolución y continuar existiendo por lo cual es urgente saber porque esta cambiando, y aunque los científicos pueden ver millones de kilómetros del espacio, aun no pueden ver el campo magnético de la tierra, el cual sale a “chorros” como una fuente del polo sur magnético y envuelve todo el planeta, fluye de nuevo hacia abajo atravesando la tierra desde el polo norte magnético, los científicos creen que se genera a casi 5000 kilómetros bajo nuestro pies, en las profundidades de la tierra, desde ahí genera un enorme “capullo magnético” que envuelve todo el planeta lo cual bloquea el viento solar.

En el cielo de las regiones polares, donde el campo magnético es más débil, brillan las auroras. Esta exhibición deslumbrante de luces de colores se forma cuando las partículas solares chocan con los gases de nuestra atmosfera provocando que brillen, cuanto mas fuerte sea el viento solar mas espectaculares serán las auroras y aunque sean preciosas son el símbolo de la feroz “batalla” entre nuestra magnetosfera y el flujo invasor de la radiación solar.

Sin embargo la radiación directa esta llegando a la tierra. En el océano atlántico cerca a la costa de Brasil, hay una región con un campo magnético que se esta debilitando rápidamente, se conoce como la anomalía del atlántico sur, cubre un área de casi 5 millones de kilómetros cuadrados y sigue creciendo, todos los días las radiaciones cósmicas se acercan un poco mas a la superficie terrestre, aun no se conoce el origen de esta anomalía pero las consecuencias para la vida podrían ser nefastas, los científicos de la nasa vigilan el impacto de la anomalía en la tecnología. Dicha radiación ha provocado varios fallos fatales en la comunicación espacial, los satélites pueden quedar permanentemente dañados al pasar sobre la anomalía.

Mientras que el campo magnético continua debilitándose sobre el atlántico sur, la radiación alcanza altitudes cada vez mas bajas, y podría empezar a afectar algo mas que a nuestra tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com