ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR SOBRE EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA EN EL 2012


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR SOBRE EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA EN EL 2012

Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos artículos sobre el 2012). Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra (por lo general esto no es problema) pero ahora debido a la “grietas “que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella y causar muchos problemas a la vida como la conocemos.

El impacto de las tormentas solares es amplia, e incluso recientemente, registrada. En marzo de 1989, una tormenta geomagnética apago la red eléctrica en la mayor parte de Quebec, dejando a millones de canadienses sin energía eléctrica durante horas. En enero de 1994, reporta el informe de la NASA, el satélite de telecomunicaciones de 290 millones de dólares Anik E2 de Canadá, fue derribado por una tormenta solar, y tomó seis meses y 50-70 millones de dólares ponerlo de nuevo en funcionamiento. Uno de los colaboradores más peligrosos para las tormentas solares es una eyección de masa coronal (CME), una gran nube de partículas cargadas eructada por del sol y la navegación por el espacio a velocidades supersónicas. De acuerdo con un vídeo en Space.com, una CME impactó la Tierra en 1998, derribando del espacio un satélite de comunicaciones, yendo a estrellarse en el centro de los EE.UU. E interrumpiendo casi todas las señales de localizador en el país. Pero en 1859, una CME de intensidad extrema, velocidad excepcionalmente alta y frente a los campos magnéticos de la Tierra golpeó al planeta. El resultado de esta "tormenta perfecta", temporalmente duplicó la luz del sol, causando auroras de colores - normalmente sólo son visibles en las regiones polares - para ser vistas por el sur hasta Hawaii y un cortocircuito en los cables telegráficos, dando inicio a incendios en los EE.UU. Y Europa. No había ninguna tecnología por satélite o televisión, ni redes de energía, no había cajeros automáticos ni los sistemas de posicionamiento global que ayudan a dirigir el tráfico por tierra, mar y aire.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com