ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

EL CANCER DE MAMA

El cáncer de mama es el desenfrenado de células malignas del tejido mamario. Consiste en la proliferación acelerada e incontrolada de células del epitelio glandular de los conductos de la mama.

Como en otros tumores malignos; estas células se caracterizan por presentar particularidades propias de las células embrionarias. En la medicina el cáncer de mama se conoce como CARCINOMA DE MAMA. El nombre de carcinoma hace referencia al a naturaleza epitelial de las células que se convierten en malignas.

En casos verdaderamente raros hay canceres escamosos de mama que podrían ser llamados más precisamente carcinomas. Estos tumores malignos de mama poco frecuentes reciben otros nombres genéricos diferentes como los sarcomas que son producto de la transformación maligna de células del tejido conectado de la mama y los LINFOMAS que derivan delos linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que proceden de los ganglios linfáticos.

ESTADIFICACION:

El sistema de estatificación TNM para el cáncer de mama se basa en el tamaño del tumor (T); si el tumor se ha diseminado o los ganglios linfáticos (N); en las axilas a un no se ha diseminado y si el tumor se ha mestastalizado (M); (es decir, se ha propagado a una región mas deslinante). Los tumores de mayor tamaño de propagación y metabolismo tienen mayor número.

LA ESTATIFICACIÓN PRINCIPAL INCLUYE:

ESTADIO 0: Es una enfermedad pre-maligno o con marcadores positivos(a veces llamado CAS: carcinoma dúctil in situ). Momento en que la célula se ha transformado recientemente en cancerígena pero todavía pero todavía no ha roto la membrana basal.

ESTADIO 1: Las células cancerígenas ya han superado la membrana basal pero el tumor no supera los 2 cm de tamaño.

ESTADIO 3: Semejantes al estadio o 1 pero el tumor ya es mayor de 2 cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com