ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Gastrico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

¿Qué es el cáncer gástrico?

El cáncer gástrico (CG) es un crecimiento descontrolado de las células que cubren la superficie interna del estómago. Estas células pueden invadir el resto de la pared gástrica y luego diseminarse a otros órganos o sistemas (ganglios linfáticos, hígado, peritoneo o pulmón).

Atención con estas cifras importantes:

El cáncer gástrico es actualmente la primera causa de muerte por tumores malignos en nuestro país. Es más frecuente en hombres que en mujeres y ataca principalmente cerca de los 50 a 60 años, pero puede presentarse a edades más tempranos.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer gástrico?

En etapas iniciales, que es cuando puede tratarse la enfermedad con intención curativa, los síntomas son poco específicos y pueden ser confundidos con molestias similares a gastritis, colon irritable o úlcera péptica. Estos síntomas son: dolor quemante en la boca del estómago, hinchazón, disminución del apetito y pérdida de peso sin causa aparente. Más alarmantes son síntomas como vómitos con sangre o deposiciones negras (lo que indica que el tumor está sangrando) o bien síntomas que indiquen que el tumor está obstruyendo el estómago, como vómitos frecuentes o dificultad para tragar.

¿Cuáles son las causas del cáncer gástrico?

Si bien no están completamente aclaradas las causas, sí conocemos algunas condiciones que están relacionados con este tumor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com